Prevé Organización Meteorológica Mundial nuevo récord de temperatura en la Tierra

Ginebra, Suiza; 27 de abril de 2021.

La Organización Meteorológica Mundial alertó de la probabilidad de que en los próximos cinco años el planeta Tierra se caliente al grado de superar temporalmente el límite que el acuerdo climático de París trata de impedir.

Los pronósticos de la organización, señalan que para los próximos años habrá una probabilidad del 90 por ciento de que el mundo alcanzará un nuevo récord de año más caliente para fines de 2025 y el Atlántico seguirá generando huracanes más peligrosos de lo que solían ser.

Los expertos informaron que para este año grandes extensiones del hemisferio norte serán más cálidas en 0,8 grados Celsius que en décadas recientes y que continuará la sequía en el suroeste de Estados Unidos.

“La duplicación de la probabilidad se debe a que mejoras en la tecnología han revelado que el calentamiento ha sido mayor de lo que pensábamos, sobre todo en las regiones polares escasamente vigiladas. Es una advertencia de que debemos tomar medidas enérgicas”, dijo Leon Hermanson, climatólogo del Met Center británico que colaboró con la elaboración del pronóstico.

Michael Mann, climatólogo de la Universidad Estatal de Pennsylvania, quien no participó en el informe, dijo tener la “casi certeza” de que el mundo superará el umbral de París al menos una vez en los próximos años.

Agregó que uno o dos años por encima de 1,5 grados Celsius es menos preocupante que la tendencia general de las temperaturas a permanecer por encima de ese nivel.

Mann dijo que eso probablemente no sucederá sino dentro de varias décadas y que es posible impedirlo.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: